Había ingresado a la sección en 1981 (este dato no se puede pasar por alto) Manzanares quién ahora será juzgado por delitos de lesa humanidad, desempeñó tareas como comisario a finales de 1986, mantuvo serias diferencias por su forma de actuar con el ex concejal Julio Alonso.
Fueron momentos de dura tensión. El edil de la Unión Cívica Radical trasladó su inquietud al intendente Rubén Díaz y este se comunicó con el propio gobernador Alejandro Armendáriz.
Rápidamente vino a nuestra ciudad el Ministro de Gobierno Julio Portesi y hubo una reunión donde participaron autoridades municipales, y concejales.
En esta ocasión un empresario colonense que identificaremos como "L.C" había sido raptado en su propia casa, junto a su familia y hasta que no entregó el dinero los ladrones no se fueron. Esto activo una serie de quejas por la seguridad y algún proceder que podría ser violento.
El resultado fue que Manzanares salió de Colón. El policía fue trasladado a Salto, donde gobernaba Victorio Migliaro. Esa ciudad vivía una pequeña ola de delitos que rápidamente fue "cortada" por el ex comisario, aunque muchos decían con métodos impropios.
Sin embargo en Salto estuvo más de tres años y fue elogiado repetidas veces por Migliaro por su forma de proceder
|