“La industria superó los niveles de producción del 2008 y estableció un nuevo récord y generó nuevos puestos de trabajo por el cambio de paradigma que significó para el sector el modelo iniciado en 2003”, afirmó la ministra Débora Giorgi.
En ese sentido, destacó que el modelo se orienta a "la agregación de valor en origen, que tiene un rol fundamental para que todos los argentinos se puedan quedar en su territorio con trabajo".
Según un comunicado de la cartera de Industria, "en la comparación contra el trimestre más afectado por los efectos de la crisis internacional en la industria -el primero de 2009- en los últimos tres meses del 2010 se computaron 140.500 puestos de trabajo nuevos".
De este modo, en el cuarto trimestre de 2010, el índice de obreros ocupados de la industria creció 2% en relación con el cuarto trimestre de 2009, marcando el quinto trimestre consecutivo de crecimiento.
En suma, durante el 2010 se observó un crecimiento de 1,4 por ciento en el empleo industrial, y el salario de los obreros de la industria creció 32,7%.
|