"El 43% de los pasajeros con destinos nacionales que volvieron a volar en 2010 en Aerolíneas Argentinas y Austral no lo hacía desde 2007, momento en el cual la línea aérea estaba en manos de la española Marsans y su puntualidad promediaba el 17% mientras que un 21% de los vuelos sufrían cancelaciones", destaca el informe.
Adetur explicó que el informe se hizo sobre la base de 312 encuestas vía correo electrónico, separadas proporcionalmente entre aquellos usuarios con residencia en la zona de influencia del Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, y los residentes en el resto del sistema aeroportuario nacional.
Agrega que para el mismo se tomó como base la metodología creada por investigadores italianos del Observatorio del Derecho del Turismo y del Transporte Aéreo del cual Aadetur forma parte. El índice, denominado tasa de recuperación de pasajeros, ha permitido conocer cómo se comportan los pasajeros ante la normalización de las compañías aéreas.
En el caso de Aerolíneas y Austral en 2007 se produjo una masiva transferencia de pasajeros hacia otras compañías, excepto en aquellos destinos nacionales a los cuales sólo se llega por estas compañías.
|