Una curiosidad: ninguna de las notas fue título principal de tapa y ambas se publicaron en las páginas 10 y 11 del matutino, lejos de la información política “caliente”. A excepción de las notas de Verbitsky, Página no suele cuestionar informativamente al gobierno de Daniel Scioli.
Clarín publicó este lunes una nota titulada “La política de seguridad de Scioli, en la mira del kirchnerismo”, que comenzó así: “¡No puede ser! A este tipo le damos 10 millones por año y encima nos pega y nos quiere fijar la política de seguridad!”.
Cada domingo, cuando toma Página 12, Ricardo Casal, enfurece. El columnista principal de ese diario, Horacio Verbitsky, tiene en la mira hace tiempo al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense. Pero lo que más inquieta a Casal es la influencia creciente que Verbitsky tendría en el Gobierno, sobre todo en el área de seguridad.
Según la nota, cuando habla de “10 millones” se refiere al “dinero que la provincia le asigna a la Comisión Provincial de la Memoria, en la que pisa fuerte el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presidido por Verbitsky”.
|