Los organizadores Victor Savignano y Natalia Aguirre señalan que se pintarán las Escuelas Nacional y Estrada a los fines de tapar los grafites existentes en los muros. También los jóvenes pintarán murales con temas libres con la pretención de concientizar el cuidado de las cosas públicas.
En otro orden, se editará un video con los chicos participantes y se enviará a la Nación y las jornadas concluirán con un encuentro festivo con todos los jóvenes que participaron en el evento que terminaría con un recital.
Como se recordará, del 14 al 18 de febrero, se llevarán a cabo en todo el país las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner cuyo lema es “Florecen 1000 flores. Pintamos 1000 escuelas”, un proyecto organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Ministerios de Educación Provinciales y distintas organizaciones juveniles con el objetivo de pintar escuelas y al mismo tiempo seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación. En total se prevé que participen de las jornadas más de 20 mil jóvenes en todo el país
|