En el estudio se constató que la rentabilidad operativa del rubro en los últimos 5 años, fue de más del doble del crecimiento que tuvo el total de los sectores, y que las ventas y el impuesto a las ganancias registraron un incremento continuo, siendo 2009 el período de menor crecimiento.
Otro dato que surge del informe, como un como indicador negativo, muestra que la facturación en 2009 aumentó un 2,1% respecto del período anterior y el impuesto tributado sólo creció un 1,3%.
Si se comparan “las ventas acumuladas de enero a noviembre de 2010, se verifica un incremento del 25% respecto del año anterior” explicó el funcionario.
Este sector de “almacenamiento y depósito” está representado en su mayoría (76,4%) por micro y pequeñas empresas. No obstante, las grandes empresas concentran alrededor del 53% de las ventas y el 57% del impuesto a las ganancias.
En lo que refiere a los puestos laborales, el estudio de la AFIP señala que durante el año 2009 disminuyeron alrededor de un 7%, situación que comenzó a revertirse en el año 2010.
|