“La candidatura a gobernador, no genera ningún tipo de discusión y aparece propuesta por unanimidad dentro del partido, por lo que yo podría adelantar que sí, que voy a ser candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Sabbatella, aunque aclaró que “en lo formal, es en marzo” cuando se planteará oficialmente.
Asimismo, el legislador no dejó en claro si utilizará lista colectora, pero sí dijo que el objetivo es apoyar la continuidad de Cristina. “Con colectora, sin colectora, unidos o no unidos, con tijeritas o sin tijeritas, vamos a apoyar a la Presidenta más allá de la ingeniería electoral, eso no va a variar la posición política que nosotros tenemos”, sostuvo. En declaraciones radiales, el ex intendente de Morón ratificó que desde su espacio “hemos definido, en términos nacionales, que nos parece importante para la Argentina y su futuro, la profundización del rumbo iniciado en 2003, convencidos de que es en este camino que se puede avanzar en las cosas que falta profundizar”.
Asimismo, Sabbatella salió al cruce de las críticas que se escuchan desde el entorno de Scioli, al asegurar que él representa a “una fuerza política” que apoya la candidatura de Fernández de Kirchner para la reelección, que “en la Provincia de Buenos aires, somos una fuerza opositora que tiene una lectura crítica de lo que pasa”.
“Coincidimos con el gobernador Scioli en apoyar a Cristina, y nos parece bien que la mayor cantidad de fuerzas políticas la apoye porque queremos que gane, que gane muy bien y que ojalá en la Provincia de Buenos Aires haga una elección extraordinaria”, aseguró. En ese sentido, dijo no entender “cuál puede ser la preocupación” del sciolismo en torno a su candidatura, porque “si fuéramos del mismo partido, podría ser una discusión interna, pero somos otro partido” que apoya a la Presidenta. “Nosotros fundamos el partido en 2004, y a nivel local en el 2002, no armamos una fuerza política en función de este momento que vivimos, ni mucho menos en función de si Scioli sí, o si Scioli no”, aseguró Sabbatella. El legislador fue más allá en su visión crítica sobre la realidad provincial, y dijo que “el Gobierno nacional, tiene un acompañamiento más amplio que el que puede tener Scioli en la Provincia", y ese “es un dato de la realidad”. (DIB)
|