Según varios indicadores turísticos, Mar del Plata recibió desde las Fiestas más de un millón de turistas, cifra récord en las últimas cinco temporadas, y pasado fin de semana estuvo desbordada de visitantes.
“Hace cinco años que la ciudad no tenía un fin de semana con tanta gente. Colmada la capacidad hotelera en un 90% y con sus casi 80 balnearios a pleno”, dijo Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Dos clásicos del verano, la elección de la Reina de los Pescadores y la Maratón de los Mozos, sumaron estos días un atractivo extra a la gran variedad de atractivos en una ciudad que “tiene de todo”, destacan operadores y funcionarios.
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, afirmó que enero "se transformó en el mejor mes con relación a temporadas anteriores y auguró un “muy buen febrero”.
La segunda quincena de enero tuvo números “récord”, en especial en destinos no tradicionales como Pehuen-Có, Santa Clara del Mar, Arenas Verdes, Claromecó y otros, dijo el funcionario y señaló que en muchas comunas las consultas para la primera quincena de febrero “han superado temporadas anteriores”.
|