Buzzi respondió así a los cuestionamientos de los titulares de la Sociedad Rural y de CRA que pusieron el grito en el cielo luego que el Gobierno autorizó a la Federación Agraria a comercializar unas 500.000 toneladas de trigo con empresas multinacionales y exportadoras de la industria molinera.
El jefe de la FAA aseguró que su entidad "no hace seguidismo idiota ni oposición cerrada" y defendió la recomendación del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, enviada por escrito a la Federación de Molineros. "Cuando (el Gobierno) toma una medida que va en la dirección correcta hay que tratar de analizarla tal como es. Que se le de más comercialización al movimiento cooperativo es una buena noticia, y que eso le implique mejores ingresos a los productores nucleados en esa cooperativa es una buena noticias", remarcó.
Además, Buzzi defendió la medida oficial al preguntarse: "¿qué tanto problema se hacen porque por fin muy tibiamente se empiezan a corregir de los enormes beneficios que le dieron a las multinacionales de exportación? ¿Por qué se hacen problemas mis colegas cuando durante años no dijeron nada de los enormes beneficios de Cargill, Dreyfus, Bunge,...?".
|