La Argentina tiene una extensa tradición en hacer reír: desde la primera caricatura política nacional publicada en el semanario Argos en 1824 hasta nuestros días, se despliega toda una genealogía gráfica vasta y variada, con un estilo reconocible y valorizado en todo el mundo.
Recrear esa tradición es uno de los objetivos de esta iniciativa, ideada por el conocido historietista Horacio Altuna -autor de dos exponentes memorables del género como "El loco Chávez" y "Las puertitas del Sr. López"- quien junto a su amigo Alberto Benedetti decidió concentrar en un mismo espacio lo más representativo del humor gráfico y la historieta.
"Horacio se recibió de bachiller en el Colegio Nacional de Lobos en 1959 y se le ocurrió hacer la muestra en Lobos como una manera de rendir homenaje a la ciudad donde pasó sus primeros años de vida", aseguró Benedetti a Télam, coordinador y curador de la exhibición.
"La idea es ofrecer un abordaje completo de la historieta nacional con muestra de obras, charlas y proyecciones de filmes alusivos", dijo.
|