Este año, el valor del menú diario será de 4 pesos (contra 1 peso que se cobraba el año pasado); no obstante, los estudiantes que no puedan pagar almorzarán en forma gratuita, se informó.
Las autoridades de la UNLP indicaron que “todos aquellos estudiantes que no puedan hacer frente al costo del menú podrán acceder al servicio del Comedor en forma totalmente gratuita”. Para obtener este beneficio, los alumnos deberán acercarse a la sede del Rectorado desde el 9 de febrero en cualquier momento del año, y solicitar una entrevista personal en el Departamento de Atención Social de la Universidad. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14; deben presentarse con la Libreta Estudiantil y certificado de alumno regular o, en caso de ser ingresantes, con certificado de inscripción a la UNLP. En tanto, para comprar los tickets, los estudiantes deben presentarse en la sede que elijan en el horario de 8 a 14 con la libreta universitaria, o certificado de alumno regular, o comprobante de inscripción en la UNLP en caso de ser ingresantes 2011.
El Comedor está a disposición de todos los alumnos de la UNLP, en cuatro turnos desde las 11.30 hasta las 13.45; pueden optar por almorzar en el comedor o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. El Comedor cuenta con cuatro sedes: *Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62 *Sede Centro de La Plata, en la calle 44 Nº 733.
*Sede Centro 2 Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80 *Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64. En todas las bocas de expendio se ofrecen menús equilibrados elaborados con el asesoramiento de la Cátedra de Sanidad y Tecnología de los Alimentos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y de los nutricionistas del Programa PROPIA de la Facultad de Ciencias Médicas.
Además, los trabajadores encargados de la preparación de los alimentos asisten a cursos de bromatología dictados por especialistas de la Municipalidad de La Plata; mientras que las camionetas utilizadas para el transporte de la comida también son sometidos a los controles bromatológicos correspondientes.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles al teléfono 483-2760, o al mail: dbe.presidencia@presi.unlp.edu.ar (DIB)
|