Basura gruesa
Reordenan servicio de recolección basura gruesa La Municipalidad de Colón, ha resuelto reordenar el servicio de Recolección de Basura Gruesa que hasta el momento resulta sumamente oneroso para el erario público en su mantenimiento, y por lógica consecuencia hace prácticamente imposible un cumplimiento efectivo a través únicamente de la Tasa por Residuos Domiciliarios, como se viene recogiendo hasta el presente, a excepción de traslados de consideración, en cuyo caso se aplica lo que ordena la Ordenanza Impositiva vigente....
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Hasta el momento, prácticamente se recolecta la Basura Gruesa sin cargo para el frentista, como si fuera el habitual servicio de Residuos Domiciliarios. Disponer personal y numerosos viajes de camiones en cargas sumarias, ya se ha transformado en una carga demasiado pesada. Y ello no permite realizar un trabajo eficiente.
En la provincia, salvo algún distrito pequeño como el nuestro que pudiera aún efectuarlo, este servicio de basura gruesa se ha tercerizado, es decir privatizado, por lo que si el frentista previamente no ha efectuado el pago, el particular no le cumple el servicio, como ocurre con otros servicios (atmosférico, fallecimiento, etc.). Por supuesto, continuará protegido el servicio a indigentes, en los casos que corresponda.
La última gran tormenta fue la copa que rebasó el vaso, puesto que no hubo estructura que alcanzara aún pasados varios días. Es que se juntaron las ramas y árboles de la vía pública, con el aprovechamiento de muchos vecinos para extraer todo tipo de elementos del interior de los domicilios y terrenos.
Es por ello que se dispuso la aplicación estricta de la Ordenanza Impositiva, aplicando la Tasa fijada que ya se ha dado a conocer. En consecuencia de ahora en más, cada vez que se piense extraer elementos del interior (limpieza de parques, ramas, materiales de construcción, electrodomésticos en desuso, camas, colchones, mesas, sillas, etc. que son habituales) habrá que llamar a Obras Públicas Municipal, comunicar la necesidad, abonar el servicio para proceder a levantarla. De domingos a jueves $ 63,70 cada viaje; viernes y sábados $ 96,70. En caso de no hacerlo y detectarlo Policía Municipal, se labrará el acta, se levantará la basura y se sumará el importe a la liquidación de los impuestos municipales.
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