“El objetivo central de este programa es buscar la inserción de cada uno de los operadores de la cadena láctea dentro del sistema, a fin tomar las decisiones estratégicas que permitan potenciar al sector”, señaló el Sr. Arturo Jorge Videla, Subsecretario de Lechería de la Nación, cartera que tuvo a su cargo la articulación de las instituciones participantes.
La iniciativa cuenta con la participación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) y la Subsecretaría de Lechería dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
“El espíritu de esta política de Estado es de carácter plenamente inclusivo; lo que buscamos es acompañar a todos los transformadores de la leche en el proceso de encuadramiento fiscal, laboral, bromatológico y ambiental”, destacó Videla.
La primera jornada de trabajo se desarrolló en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y se dividió en dos etapas. La primera tuvo como objetivo la definición de los instructivos y la segunda, la capacitación a más de treinta técnicos que llevarán adelante junto a las provincias donde se desarrolla la actividad del sector lácteo.
Las actividades propias del Programa estarán operativas a partir de esta semana
|