Para la nueva nave se invertirán entre 10 y 12 millones de dólares y se prevé que el prototipo esté listo para el 2013.
Además, la empresa junto al Ministerio de Defensa de la Nación, están llevando adelante negociaciones con la empresa brasileña Embraer tendientes a una posible participación en el proyecto de un avión que reemplazaría al Hércules y por el cual se invertirían aproximadamente 25 millones de dólares.
La iniciativa surgió en la fábrica cordobesa que tuvo su apogeo durante el gobierno de Juan Domingo Perón con las construcciones de los aviones el Pulki I y II, en el marco del Plan Quinquenal para incentivar la industria local.
La nave IA 73, como fue denominada, reemplazará a “El Mentor” que cumple servicios hace ya 50 años como aeronave de entrenamiento básico militar. Por esta condición, en FAdeA esperan que una vez que se obtenga el prototipo se pueda vender a la fuerza aérea de cualquier país del mundo.
"La construcción será totalmente nacional, pero esperamos tener relaciones con otras empresas de Latinoamérica y algunas europeas para el asesoramiento, pero nosotros como líder del proyecto", explicó el director titular secretario de la fábrica, Horacio Viqueira.
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