El siniestro comenzó a las 21.40 del martes en el área de pintura y telares de uno de los tres galpones que posee la empresa textil Bolsarpil, que se dedica a la fabricación de bolsas plásticas para el estibaje de cereales.
Diez dotaciones de bomberos -de los cuarteles de Colón, Pergamino y la ciudad santafesina de Wheelwright- que trabajaron en el lugar recién alrededor de las 7 pudieron circunscribir el siniestro.
Según los informantes el fuego en contados minutos cubrió el galpón y se propagó al depósito lindero que estaba cargado casi hasta el techo de bolsas de plástico.
Mario Martínez, de 36 años, uno de los operarios que se encontraba realizando tareas resulto herido con quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital Municipal de Colón "Eduardo Morgan" donde se encuentra internado en terapia intensiva.
También debió ser internado con una descompensación Tito Matkovi, de 63 años, uno de los propietarios de la empresa.
El galpón donde se inició el incendio quedó totalmente destruido, y de ahora en más comenzarán las tareas de remoción de escombros y los peritajes para definir las causas del siniestro. (DIB)
|