Un empleado de la empresa sufrió lesiones que no habían sido establecidas con claridad por los médicos y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde recibió la inmediata internación debido a que se encontraba en "grave estado".
Las llamas avanzaron sobre casi toda las instalaciones de la fábrica que ocupa un predio de una hectárea y alcanzaron los 50 metros de altura, dificultando la tarea de los bomberos. Bomberos Voluntaros de Colón señalaron a la agencia Noticias Argentinas que la fábrica que sufrió el siniestro pertenece a la compañía Bolsarpil, dedicada a la producción de bolsas e hilos de polipropileno.
"Tratamos de circunscribir el fuego porque al ser una fábrica de propileno, los productos se derriten y se transforman en líquidos que fluyen con rapidez, lo cual resulta peligroso", dijo un efectivo de Bomberos. Una de las paredes periféricas del edificio se desmoronó como consecuencia del recalentamiento por el intenso fuego que avanzó con rapidez.
Al menos 14 dotaciones de bomberos, cinco de Colón y otras de localidades cercanas como Pergamino, llegaron al lugar y pusieron en marcha un fuerte operativo para sofocar las llamas.
Bolsarpil SA es una empresa industrial argentina con 57 años de trayectoria en la fabricación y comercialización de envases confeccionados con tejidos de rafia de polipropileno y yute.
Sus productos son utilizados por sectores industriales y agropecuarios, incluyendo la industria de fertilizantes, azúcar, arroz, harinas, sal, alimentos balanceados, cereales y minerales.
|