El reclamo, que se viene concretando en forma periódica desde el mes de agosto de 2010, lo realizó en esta oportunidad el secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, quien destacó que “existe un peligro latente de que algunos servicios educativos se corten por falta de personal auxiliar con las graves consecuencias que ello traería aparejado”.
Además de señalar que “entre esos servicios figuran, por ejemplo, los comedores escolares”, Sarragoicochea indicó que “nuestra presentación estuvo además avalada por las firmas de más de diez mil auxiliares, maestros, preceptores, directores y trabajadores en general de la educación bonaerense”. Frente al inicio del próximo período lectivo, previsto para el 28 de febrero, la organización sindical reclamó también que “la modificación en cuestión se opere antes de la fecha en la que comenzarán formalmente las clases en las escuelas de la provincia”.
Destacó también que “estamos hablando de más de 60 mil compañeros que cada vez que deben faltar, por ejemplo, afectados de una gripe no tienen reemplazo por tratarse de una dolencia de muy corta duración, y dejan los servicios educativos con menos personal” para finalmente consignar que “en muchas ocasiones para no perjudicar a los compañeros de trabajo ni recargarlos de tareas van a trabajar enfermos lo que empeora la situación, tanto para ellos como para el resto del personal”. (DIB)
|