La persecución se inició cuando dos efectivos policiales identificaron a un hombre, que en un Peugeot 504 transitaba por una importante avenida de la ciudad a contramano y a gran velocidad.
Los policías comenzaron a seguir al hombre con la intención de que se detenga, pero el perseguido, quien se encuentra cumpliendo una pena en la Unidad 16 por diferentes robos, continuó su carrera por las calles de la ciudad.
Seguido por tres móviles policiales, el conductor siguió circulando en contramano por otras calles, pero terminó incrustado en una zanja donde terminaba la calle.
El hombre fue detenido por los efectivos que lo perseguían, quienes lo identificaron y constataron que se encontraba borracho. Pero en un descuido, se escapó y logró refugiarse en la casa de unos familiares.
Finalmente, tras un gran despliegue de efectivos y móviles, y después de una larga discusión, los efectivos decidieron dejarlo allí, e informaron de lo sucedido a las autoridades de la unidad carcelaria, que podrían revocarle el beneficio de salidas transitorias. (DIB)
|