Así lo indicó en una entrevista concedida a un matutino porteño. Consultado sobre cuándo definirá su candidatura con la que, según todo parece indicar, buscaría ser reelegido en la provincia, Scioli indicó que “si la elección interna obligatoria es en agosto y el cierre de listas debe ser en junio, mayo estaría bien. En el oficialismo, primero se oficializa la candidatura nacional y luego se avanza con el resto. Vamos a votar con la Nación, así que se irá haciendo como en 2003, en 2005, 2007, 2009 y así se hará en 2011”, sostuvo.
En ese sentido, y mientras que en su entorno cercano deslizan que no se ha sepultado del todo el proyecto de la candidatura nacional, el gobernador insistió en su respaldo a la eventual postulación de Cristina Fernández en busca de su reelección.
“La vamos a acompañar los peronistas y todos los que entendemos que la Argentina encontró un camino, como la provincia. Pero soy respetuoso de los tiempos de ella y de las decisiones que tome. Mientras, lo que tengo que hacer es ocuparme de mi responsabilidad, que es gobernar una provincia que representa al 40 por ciento de la Argentina”, dijo.
En tanto, en otra entrevista publicada hoy por un diario platense, el gobernador aseguró que se reglamentará la ley de elecciones internas que está demorada desde hace 14 meses. "Lo que hablé con el ministro Randazzo es que el gobierno nacional va camino a reglamentarla y la Provincia va a avanzar en el mismo sentido", dijo.
"Se va a reglamentar, se va a reglamentar", insistió cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que se habiliten listas colectoras que genera fuerte nerviosismo en los intendentes del conurbano porque los obligaría a competir en sus distritos con otros candidatos que también respaldan al kirchnerismo.
"El PJ siempre fue frentista, desde la época de Perón, y acá es obvio que hay sectores que adhieren a este rumbo del país, los vecinalistas en la Provincia, por ejemplo. Se hará un diseño que permita ir en una propuesta conjunta. Estoy hablando de la Provincia", dijo Scioli aunque evitó responder si se habilitarán o no colectoras.
Por otra parte, elogió al titular de la CGT, Hugo Moyano, enemistado con buena parte de los jefes comunales del conurbano. “Enseguida lo quieren poner en contradicción conmigo. Siempre recibo una gran colaboración y aporte de él”, dijo Scioli en referencia al líder camionero.
“En el partido, es importante. Es el secretario general de la CGT y tiene la responsabilidad de estar presidiendo el partido, acompañado del consejo y llevando adelante reuniones de trabajo”, agregó. (DIB)
|