El magistrado dijo que "hay mucho cinismo e hipocresía en la sociedad que se mueve en un contexto de absoluta corrupción: exigimos que algunos se ajusten a la ley, pero otros seguimos con hacer lo que queremos".
El juez platense afirmó que "la baja de la edad de imputabilidad no es la solución, esa discusión es inconducente, porque los jueces tenemos herramientas legales para poder trabajar". Arias afirmó que "lo que sucede en el poder político es terrible", porque "ni siquiera cumplen órdenes judiciales, lo que es un delito", por lo que concluyó: "yo puede decir que un gran sector del poder político son delincuentes".
En declaraciones a radio El Mundo el juez dijo que "los chicos que salen a robar o a matar son productos de lo que nosotros vivimos en nuestra sociedad: se percibe que acá vale todo, cada uno hace lo que quiere, el funcionario no va para solucionar problemas, sino para beneficiarse personalmente y la policía no está para cuidarnos, sino para otros fines".
El magistrado sostuvo que "como sociedad no podemos exigir que algunos cumplan la ley, y otros no". Arias dijo que los temas de seguridad "merecen un debate más de fondo, en otro contexto" y que "es necesario adoptar políticas de Estado a mediano y largo plazo, porque no hay soluciones mágicas".
"Nos va a llevar varias décadas solucionar estos problemas: a los presientes y gobernadores les gusta cortar la cinta, pero esto no es algo que se termine con un mandato, no si fuera una obra pública", acotó. (DIB)
|