Luego, ambos almorzaron en la residencia del gobernador y se fueron a caminar para el lado del mar, lo que incluyó un chapuzón de Scioli y una charla de 40 minutos en la escollera, relataron fuentes oficiales."Somos viejos amigos de la vida", dijo Scioli a sus colaboradores al ser consultado sobre el encuentro.
Para el mandatario es importante contar con los aportes del astro futbolístico a partir de su experiencia de vida, pero por el momento no está previsto que se incorpore a la administración, indicaron sus voceros. Esta misma semana Maradona había señalado su intención de colaborar en política y elogió al gobernador, pero dejó en claro que quiere mantener su independencia partidaria.
Más allá de esas aclaraciones, el encuentro levantó polvareda política: luego de producido, el peronista disidente Francisco De Narváez no descartó que allí el Gobernador le haya ofrecido una “candidatura testimonial” al ex futbolista.
La agenda de Scioli continuó hoy, con un almuerzo con el cantante español Julio Iglesias que se desarrolló en una cantina del puerto marplatense. Este encuentro se produjo luego de un concierto de Iglesias en el salón de las Américas del Grand Hotel NH que Scioli presenció junto a su esposa, Karina Rabolini, al término del cual el cantante lo despidió diciendo: “Gracias Daniel, espero que la próxima vez que vuelva, te encuentre como Presidente de la Nación. Finalmente, este mediodía, el primer mandatario provincial, también acompañado por Rabolini, renovó hoy su compromiso en la lucha contra la violencia de género y destacó la presencia de “referentes de la mujer argentina en el campo de la cultura y del deporte, todas apoyando este mensaje” al participar de una jornada sobre esta temática.
Scioli dio cuenta de la campaña que realiza el Ministerio de Justicia y Seguridad a lo largo de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica, que consiste en la concientización y difusión tendiente a prevenir la violencia de género e información sobre las 37 comisarías de la mujer y la familia que existen en la Provincia.
Participaron además de la jornada las actrices Luisa Kuliok y Virginia Lago, la ex campeona de patín, Nora Vega y las “Leonas” Inés Arrondo y Jorgelina Bertoni.
Kuliok señaló que “ahora las mujeres se animan a denunciar más”, mientras que Lago sostuvo que “la violencia no siempre es física y tenemos que interiorizarnos sobre las cosas que podemos hacer ante una situación así”, y recordó que en la obra “Darse Cuenta”, que promueve el Instituto Cultural también se hace referencia a la No Violencia, en otra acción de la Provincia a favor de este mensaje.
Acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico y el subsecretario de Planificación de la cartera de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino Matta, además de funcionarios municipales. (DIB).
|