Así lo reveló hoy la subsecretaria de Salud de la municipalidad local, María Patricia Datti, al señalar que un "arrojó resultado positivo el estudio de muestras recogidas incluso en la zona céntrica" de la ciudad, pero resaltó que "no hay casos reportados de personas infectadas".
Por su ubicación, en la zona del centro bonaerense, el hallazgo sorprendió a los agentes de salud de Saladillo y obligó a profundizar medidas en el distrito. De todos modos, el distrito más al sur d ela provincia donde se hallaron estas larvas es Balcarce, en el sudeste provincial.
Datti, médica clínica, detalló que huevos de la hembra del Aedes Aegypti fueron hallados en "larvitrampas, fabricadas con partes de neumáticos descartados en las que se coloca agua".
Precisó que fueron implementadas por la Dirección de Bromatología de la comuna como parte del programa del municipio para prevenir la enfermedad y destacó luego que agentes municipales incrementaron las tareas de fumigación tras el hallazgo.
La profesional especificó que las muestras fueron enviadas la semana última al Departamento de Zoonosis del partido bonaerense de Azul, donde el estudio al respecto dio positivo.
Recalcó que el municipio aumentó por ese motivo la difusión de las medidas de prevención, como evitar la tenencia de neumáticos arrumbados con agua en su interior y baldes cargados, además de utilizar sólo arena húmeda en floreros, con el fin de eliminar los medios propicios para la deposición de huevos de la hembra del Aedes Aegypti. (DIB)
|