El “Programa Provincial de Infraestructura Básica y Equipamiento Comunitario” (PPIBEC) utilizará 20 millones de pesos para financiar obras solicitadas por los intendentes municipales, como así también para organizaciones no gubernamentales.
“Concebimos a la obra pública como una inversión que permite mejorar el sostén de la vida social y económica, que genera empleo, que fomenta la actividad productiva y que profundiza la cohesión social en la provincia”, aseguró la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
Y agregó: “Sostenemos que no hay obras chicas, son todas obras grandes, porque detrás de queda una de ellas están los vecinos y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.
En el marco del PPIBEC se implementarán obras como bici sendas, cordones cuneta, iluminación urbana, refacción y puesta en valor de edificios históricos, jerarquizaciones edilicias, entre otros, con el objeto de fomentar el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones del hábitat de la población.
El organismo encargado de monitorear la iniciativa y articular la gestión con los municipios será la Jefatura de Gabinete del ministerio, a través de la Oficina del Área Metropolitana, y las obras serán de desarrollo cultural y patrimonial, equipamiento comunitario básico, desarrollo estratégico, y obras de servicios de infraestructura básica. (DIB)
|