El ministro de Economía, Alejandro Arlía, confirmó el envío a los 134 municipios bonaerenses que, sumados a los anteriores, suman 515 millones de pesos. “Haber cancelado la totalidad de este pago es una muestra clara de que la gestión del gobernador Daniel Scioli cumple con su palabra”, dijo el funcionario, y agregó que “esto genera más obra y más servicios, lo que se traduce, evidentemente, en más trabajo”.
En este sentido, la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucia expresó que “este es un paso más que damos en el sentido que nos propusimos: apoyar y fortalecer a cada uno de los municipios que durante el año 2010 cobraron el mayor porcentaje de transferencias de la historia”.
El Fondo fue creado por la Ley Nº14.166 y distribuyó 515 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento del mismo, se repartió de acuerdo a la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas, y en proporción directa a la superficie del partido.
En tanto, el restante 20 por ciento se destinó a los municipios que componen la Cuenca Matanza-Riachuelo, en relación directa con la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas: Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente. (DIB)
|