La medida, que implica extender el horario en tres horas más, comenzará a regir a partir del próximo lunes 17, y será aplicable en aquellas plantas que tienen una mayor demanda de vehículos.
Así, esos lugares que ahora, como lo hace el resto, vienen atendiendo de 8 a 18, a partir del próximo lunes abrirán a las 6 de la mañana y el horario de atención se extenderá hasta las 19, lo cual -según se señaló desde el Gobierno provincial- implicará acelerar los trámites de revisión.
En toda la provincia de Buenos Aires, hay un total de 46 plantas fijas más otras 16 móviles para hacer la VTV, aunque la prórroga del horario sólo será aplicable en aquellos lugares en que se registraron largas filas de vehículos.
Mediante un comunicado, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular recordó que cualquier automóvil registrado en la provincia puede ser revisado en alguna de las 62 plantas.
Según recordó el titular del Ente, Oscar Bonavota, los costos de la VTV para las motos sale 37,64 pesos aunque si tienen la verificación vigente se reduce a 18,82, mientras que los propietarios de vehículos livianos (hasta 2500 kilos) deberán abonar 125,48 pesos y si tienen la VTV vigente el costo es de 116,07.
En cuanto a los vehículos pesados (de más de 2500 kilos) el trámite tiene un costo de 225,86 pesos y de 208,92 si tienen el trámite en vigencia.(DIB).
|