La asociación Madres de Plaza de Mayo y La Poderosa, denuncian al comisario Edgardo Damato y al policía de civil que dirigió el operativo, Javier Collova, como violadores de los derechos de las personas con una especial xenofobia contra la gente de las villas.
“Estos comisarios que todavía existen, son la ralea humana, yo acabo de hablar con Camaño y con Nilda Garré diciéndole lo que estábamos haciendo y qué hacían los comisarios. Se van a encontrar con el Ministro de la provincia y le van a contar que las madres estamos acá, que estamos denunciando al comisario de Villa Gesell y al que hizo el operativo” dijo Hebe de Bonafini.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo al referirse a las acciones que llevaran adelante sostuvo que “Nosotros con nuestro abogado vamos a hacer también la denuncia porque hay que hacerle un proceso porque lo que hizo es un delito".
"Pensaron que llevándoselos presos los iban a aplaudir a ellos, sin embargo aplaudieron a los chicos. A este comisario le vamos a iniciar un proceso no solo para que lo echen sino para que lo pongan preso. Si vos los echás arman bandas que son también muy peligrosas, para terminar hay que meterlos en cana”, agregó.
Asimismo, Ayelen Toledo, joven de 14 años integrante de la revista Garganta Poderosa, expresó: “Estábamos vendiendo las revistas y empezaron a venir los policías, no se presentaban por los nombres y cuando nos íbamos para el camping empezaron a agarrar a un jujeño y le empezaron a pegar. Estuvieron 24 horas en la cárcel”.
Williams Cartagena, integrante de La Poderosa rescató la continuidad del proyecto “no vamos a bajar los brazos nunca más, siempre se habla mal de nosotros, se saca en los diarios en los canales de televisión todo lo feo de la villa, por qué no se saca la revista, esto que es grande y hermoso y no circula por todo el país, que se diga que este proyecto lo hicimos nosotros. Nos vamos a seguir capacitando para demostrar que nosotros tenemos talento. Esto lo único que hace es darnos más ganas, más fuerza, no vamos a parar”. (Telam)
|