Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud bonaerense decomisó en la primera semana de enero 1.704 unidades de productos alimenticios y 160 kilogramos de pescado en mal estado en establecimientos de Mar del Plata, Miramar y Chapadmalal.
En concreto, durante la primera semana de operativos a cargo de la Dirección de Fiscalización Sanitaria se decomisaron 1.704 productos: 242 unidades de queso crema, 805 unidades de yogurt, 146 sachet de leche, 40 unidades manteca y 60 unidades de postre dietético, 62 paquetes de salchichas, 64 cajas de pastas, 203 unidades de tapas de empanadas, 50 unidades de queso en hebras, 32 unidades paquetes queso dambo y 160 kg. de pescado.
El ministerio de Salud detalló que en los establecimientos donde se realizaron los decomisos se observó falta de higiene, orden y fallas edilicias. En cuanto al estado de los productos secuestrados, los inspectores explicaron que en la mayoría de los casos se detectó que eran conservados a temperaturas inadecuadas, presentaban rótulos en infracción y muchos se hallaban guardados en depósitos no aptos para almacenar alimentos. “Si bien se ha notado una mayor concientización por parte de los responsables de establecimientos en el intento de garantizar la inocuidad, también se detectaron diferentes faltas que derivaron en infracciones y decomisos”, señaló Silvia Caballero, subsecretaria de Control Sanitario del ministerio de Salud.
La cartera sanitaria también realiza inspecciones en distintas rutas de la provincia de Buenos Aires con el fin de garantizar que se cumplan con las normativas vigentes en materia de calidad alimentaria.
La Dirección de Fiscalización recuerda que ante cualquier denuncia que la población quiera hacer por sospecha o evidencia de alimentos en mal estado debe llamar al (0221) 4292841 o enviar un e-mail a: scsanitario@ms.gba.gov.ar
|