“El desarrollo ha sido muy parejo tanto en los distintos sectores de la construcción como en el territorio de la nación. Tanto en la obra pública como en la privada hemos tenido incrementos muy importantes”, sostuvo.
Asimismo, señaló: “Hemos batido el récord de consumo de cemento de 10 millones de toneladas y proyectamos para el año que viene un crecimiento del orden del 7 u 8%”. En cuanto a la capacitación de los y las trabajadoras de la industria, destacó: “Desde hace muchos años con la UOCRA estamos haciendo planes de capacitación con la ayuda del Ministerio de Trabajo, ya van cinco planes distintos que vamos desarrollando y hemos capacitado más de 100 mil personas para incorporarse a la industria”.
“Realmente pensamos que este año va a ser muy bueno para el sector, tanto en la actividad pública como privada. Hay un presupuesto de obra pública recientemente aprobado que es superior al que tenemos en ejecución en un 20% y también hay una demanda importante en el sector privado en cuanto a utilizar a la construcción como moneda de resguardo”, agregó Wagner.
|