Tras el requerimiento del Adjunto II de la Defensoría, Juan Jesús Minguez, la CNRT informó que dispuso la colocación, en la Terminal Retiro, de leyendas destinadas a informar al público usuario acerca de los requisitos a cumplir para acceder a los descuentos en los pasajes en micros de larga distancia para estudiantes y docentes, con el fin de garantizar el efectivo cumplimiento de la resolución 103/72 y del Dictamen N° 2182.
En ese sentido, la CNRT informó también mantuvo reuniones informativas con las operadoras del transporte público a fin de ponerlas en conocimiento de la normativa y quedó en claro que tanto estudiantes como docentes pueden exigir que se haga el descuento.
Si bien en la página de Internet de la CNRT se promocionaba el descuento contemplado como un derecho vigente, los usuarios no lo podían ejercer. Asimismo, al solicitarlo por ventanilla, el mismo les era denegado sistemáticamente, generando en infinidad de ocasiones situaciones de confusión y violencia entre usuarios y empleados de las empresas. (DIB)
|