En este sentido, Planificación indicó al ENRE que informe con carácter de urgente, en un plazo máximo de tres días, cuáles fueron los reclamos recibidos por los usuarios que sufrieron tales cortes y qué respuestas les fueron brindadas.
A través de un comunicado, la cartera a cargo de Julio de Vido refirió que los damnificados por los cortes de suministro pueden reclamar a las distribuidoras de energía eléctrica por los daños ocasionados a sus artefactos y/o equipamientos.
Asimismo, se indicó que los usuarios que no reciban la atención correspondiente por parte de las empresas, podrán presentar sus reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio.
Para tal fin se recordó que las vías de comunicación vigentes son: Personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
También personalmente en Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. . Por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas.
. Por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. . Por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y, por SMS al 1131344444.
Esta medida ocurre en forma paralela a los procesos sancionatorios con multas anunciados por Planificación a principios de esta semana en base al análisis técnico-operativo de lo actuado por cada una de estas empresas.
También, es independiente de las auditorías que el gobierno anunció practicará vía el Enre dentro de los próximos 30 días, luego de advertir, particularmente a Edesur, sobre la posibilidad de concluir en la caída del contrato de concesión del servicio. (DIB)
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