Se trata de cuatro militares procesados por crímenes de lesa humanidad en la ciudad de Bahía Blanca, que ahora cuentan con autorización judicial para veranear en las playas de Mar del Plata: los capitanes de Navío Oscar Castro, Hernán Lorenzo Payba y Hugo Mac Gaul, y el coronel retirado Carlos Andrés Stricker.
La Unidad Fiscal Especial que entiende en los casos de estos represores había solicitado al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca que adelante la feria judicial para iniciar los juicios contra los acusados, pero recibió la negativa de los jueces, quienes no obstante resolvieron concederle a cuatro de los imputados permisos para que puedan disfrutar de unas vacaciones en las playas marplatenses, según informó el matutino “El Atlántico”.
El tribunal bahiense le permitió a Oscar Castro veranear en “La Feliz” entre el 12 y 17 de diciembre; mientras que Hernán Payba permaneció en la ciudad hasta ayer. Mac Gaul llegó en Año Nuevo y tiene autorización judicial para quedarse hasta el 28 de febrero. Finalmente, Stricker podrá quedarse desde el 10 de enero al 10 de marzo, según la autorización de la que goza.
Los cuatro imputados están acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar cuando revistaban en la Armada y el Quinto Cuerpo del Ejército. (DIB)
|