"Me gustaría gobernar la provincia de Buenos Aires", admitió Sabbatella en una entrevista con Télam en la que lanzó críticas a la gestión de Daniel Scioli, pero afirmó que a nivel nacional su partido "va a poner el cuerpo" para que Argentina siga avanzando "de la mano de Cristina".
Si bien aclaró que las candidaturas de su partido terminarán de definirse en febrero, Sabbatella adelantó que "sin especulaciones ni mezquindades" su partido decidió "defender el rumbo" que impulsa la Presidenta "si ella finalmente decide ser la candidata".
El dirigente avisó que "no le da lo mismo cualquier cosa" por lo que confirmó que a nivel nacional apoyará a la jefa de Estado pero que "en las provincias y municipios Nuevo Encuentro tendrá candidatos propios".
"Argentina necesita defender este rumbo y profundizarlo, hay que defender los pasos positivos dados y avanzar en lo que falta", sostuvo y consideró que "las construcciones territoriales distan mucho de lo que pasa a nivel nacional".
Sabbatella expresó que "a nivel nacional" se siente "parte del rumbo encarado en 2003" pero criticó las posiciones de algunos gobernadores como el de Formosa, Gildo Insfrán, en el caso de la protesta de los aborígenes, o el de Salta, Juan Manuel Urtubey, por su actitud en el tema del matrimonio igualitario. "Con Scioli, más allá de haber tenido una buena relación cuando fui intendente, pertenecemos a universos de ideas distintas, tenemos diferencias conceptuales profundas", añadió.
El diputado insistió con la necesidad de "poner en sintonía las construcciones territoriales, en cada provincia y en cada municipio, con lo que está pasando en términos nacionales, y para eso es importante -dijo- construir fuerzas políticas y sociales que aúnen lo mejor de la historia política y social acorde a los grandes desafíos".
"El proyecto de 2003 -expresó- inauguró un camino que dejó atrás el paradigma neoliberal puesto en escena desde la dictadura y profundizado en los `90 y volvió a poner en escena temas que en los 90 quisieron clausurar como la recuperación del valor del Estado y de lo público".
En cuanto a las materias pendientes del actual gobierno, consideró que "hay que seguir profundizando las políticas distributivas para alcanzar definitivamente una nueva matriz productiva y distributiva más justa de crecimiento con equidad".
"Tenemos que lograr que definitivamente tengamos una democracia para todos y que no quede nadie en la intemperie" y también "hay pendiente una nueva cultura política que permita el nacimiento de fuerzas políticas y sociales".
|