PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/01/2011
Canje de deuda

Economistas coinciden en que la reapertura "sirve para el futuro"


(GEI).- La reapertura del canje de deuda a nivel local, anunciado ayer por el Gobierno nacional, "sirve para el futuro", coincidieron hoy distintos economistas, al tiempo que manifestaron que la medida también ayudará en el marco de las negociaciones entabladas con el Club de París....




En diálogo con Télam, el director de la consultora Abeceb, Dante Sica, afirmó que la medida "busca aprovechar un momento donde hay un clima internacional favorable para los bonos locales y por lo tanto genera una buena alternativa para aquellos que hayan quedado fuera del canje y quieran tener algún tipo de posibilidad".


Para el especialista, "está muy bien la medida, es una ayudita más, un esfuerzo más, que permite aprovechar antes de que se cierre el año para mejorar el perfil de la deuda argentina".
También se mostró esperanzado en que la reapertura del canje de deuda colabore con "restablecer los niveles de riesgo país y tratar de volver a las cifras que teníamos cercanas al 2007".


"Recordemos que a finales del 2006 el riesgo país era similar al de Brasil, pero luego con las dudas sobre los datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) las cifras crecieron.
Esto ahora, ayudará sin duda a que dejemos de estar por encima del promedio de los países de la región", evaluó Sica.


Finalmente, consideró que la medida del Gobierno "ayudará además en el marco de la negociación con el Club de París; sin duda tendrá un efecto sobre esta cuestión porque todo ayuda".
Por su parte, Carlos De Grossi, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), afirmó que la reapertura del canje "servirá, sobre todo porque es una decisión muy oportuna".


"Todo lo que implique mejorar nuestra situación como país es favorable", consideró De Grossi, quien también manifestó su confianza en que tenga un impacto favorable en las negociaciones con el Club de París.


Para el académico, "Argentina estuvo tomando muchas pequeñas acciones en los últimos años que van en este sentido; son como pequeños pasitos que fueron todos hacia una misma dirección, y esto creo que será leído por los acreedores de la forma correcta".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados