La norma, que establece la cobertura por parte de las obras sociales y prepagas que operan en la Provincia de esos tratamientos a mujeres hasta 40 años, y el acceso a esa terapia en hospitales públicos para aquellas parejas que no posean mutual, fue impulsada por el Poder Ejecutivo luego de varios proyectos presentados años anteriores por el oficialismo y la oposición, y sancionada este año en la Legislatura provincial.
En el marco del anuncio de su pronta ejecución, Scioli reveló que los hospitales que recibirán las consultas de aquellas parejas que pretendan acceder a este tipo de asistencia son el Hospital de Haedo; el Policlínico San Martín de La Plata, el Hospital Penna de Bahía Blanca y el Hospital de Mar del Plata.
"Tengo una muy buena noticia para muchas parejas o matrimonios que todavía no han podido cumplir el sueño de agrandar la familia, acabamos de reglamentar la ley de fertilidad asistida que va a entrar en vigencia a partir de la publicación en el Boletín Oficial el próximo lunes", anunció el propio Scioli. El mandatario provincial explicó que la norma beneficiará a "mujeres de entre 30 y 40 años, y será cubierto por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y las obras sociales".
A esto, agregó que habrá una línea gratuita telefónica "0800-6621 para realizar consultas, y los interesados deberán tener dos años de residencia" en el territorio bonaerense. "Por lo tanto, esto es un derecho de nueva generación que estamos atendiendo como política de salud de vanguardia para atender está enfermedad, que alcanza a una de cada seis mujeres", recalcó Scioli.(DIB).
|