PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/12/2010
Policia Bonaerense

El Gobierno analizará caso por caso la eventualidad del uso del arma de fuego


El gobierno bonaerense analizará “caso por caso” la eventualidad de que la policía provincial utilice armas de fuego para reprimir protestas sociales que se salgan de cauce, un criterio parcialmente diferente al que aplica el Ejecutivo nacional en esta materia, al tiempo que reafirmó que buscará “equilibrio” para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta “en el marco de la ley”....


Las definiciones fueron formuladas hoy por el Gobernador Daniel Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, durante un encuentro con la prensa en el cual señalaron, además, que el cierre del año en la Provincia se hizo “sin desbordes en la conflictividad social”, una situación que contrastaron con el traumático fin del 2001, cuando, dijeron, hubo “caos” en el país.


En ese marco, Scioli precisó que para actuar ante situaciones de desbordes en protestas sociales –como las tomas de terrenos o los ataques a la terminal de Constitución- se verá “en cada caso” si los efectivos de la bonaerense concurren armados, tarea que delegó en el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.


“Yo confío plenamente en el Ministro Casal, en su capacidad; su experiencia; es un hombre muy comprometido con los valores de la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos humanos y tiene el criterio, en cada circunstancia, en las instrucciones que le da a la Policía”, aseguró el gobernador.


El gobernador, además, se mostró duro con los cortes de rutas, como los dos que el martes interrumpieron la circulación en la autopista Buenos Aires-La Plata, al asegurar que tratará ese tipo de protestas, “con la ley en la mano”, aunque siempre respetando los derechos de los manifestantes.


“Nosotros respetamos el derecho a la circulación; respetamos el derecho a la protesta, pero con la Ley en la Mano” aseguró Scioli, aunque aclaró que siempre “con racionalidad y equilibrio, como siempre buscamos” solucionar hechos vinculados a la conflictividad social.


En ese sentido, el mandatario provincial ejemplificó la reacción del Gobierno frente a este tipo de hechos, con los sucesos ocurridos por tomas en territorio provincial: “por ejemplo en los desalojos, donde la Policía, juntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, ha buscado los mecanismos para que descompriman los conflictos para ir normalizando la situación”.



PRIORIDADES
En otro orden, Scioli, al señalar los ejes de su gestión para 2011, reafirmo que el proyecto de descentralización administrativa de la provincia, porque, dijo “eso significa más recursos para los municipios” y mejor calidad de gestión. Incluso, añadió que esa iniciativa, que elabora el titular de Bapro, Santiago Montoya, será la clave de la agenda parlamentaria que impulsará el Ejecutivo el año próximo.


En ese marco, reiteró que esa –y otras- iniciativas deben servir para alcanzar “un nuevo equilibrio demográfico” en la provincia, fomentando la migración desde el Conurbano hacia el interior. Para eso, reconoció Scioli, deberá haber una “política de estímulos” a la radicación de empresas “para fomentar la industrialización del interior” y un esfuerzo redoblado en solucionar los déficit de infraestructura que afectan a esa porción del territorio provincial. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados