Además, los municipales publicarán una solicitada esta semana en diversos matutinos para reclamar el beneficio. Así lo indicaron fuentes de la Federación que conduce Oscar Ruggiero, que hoy realizó un encuentro para presentar el balance anual durante un acto en el que se esperaba a Scioli pero al que finalmente sólo llegaron el subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina y el titular del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza. Cabe destacar que el Delegado en Colón, Hugo Pacheco no presentó una nota al intendente Municipal en consecuencia con lo que la nueva conducción a pedido en toda la Provincia de Buenos Aires ni se sabe si realizó gestión alguna.
“Pensábamos pedirle a Scioli que arbitre los medios para que todos los municipales puedan cobrar el plus salarial que se otorgó a los empleados estatales” indicaron los voceros gremiales en línea con lo que había adelantado la semana pasada. En ese sentido, agregaron que “ya pedimos una audiencia con el gobernador para esta semana”.
“Hay entre 30 y 40 intendentes que ya otorgaron o anunciaron el pago de un plus según los recursos disponibles. Algunos dieron más de 500 pesos y otros 150 o 200. Pero la enorme mayoría no otorgó nada. Queremos que la Provincia ayude financieramente a los municipios para que todos lo puedan otorgar y no haya trato discriminatorio”, indicaron.
Desde el Gobierno provincial dijeron que la Provincia viene mejorando las arcas de los municipios descartando en ese sentido que se analice un refuerzo extra para destinar a los empleados municipales. Tampoco se presionaría a los intendentes que no otorgaron la suma extra para que lo hagan bajo el precepto de evitar “fricciones” especialmente con jefes comunales del conurbano.
|