Los fiscales Guillermo Villalba y Daniel Gómez solicitaron que seis uniformados sean juzgados por las responsabilidades que tuvieron durante la búsqueda de la familia Pomar.
Los dos ex jefes de la DDI de Pergamino, el jefe de la Distrital de Salto, dos policías de la patrulla rural de Salto y el encargado del destacamento de Gahan son acusados del delito de omisión de los deberes de funcionario público.
Según la investigación iniciada días atrás de la aparición de los cuerpos de los Pomar, un llamado al 911 del ciudadano Casimiro Frutos apenas horas después de denunciada la desaparición, daba cuenta de un auto volcado a la vera de la ruta provincial 31 a la altura de Gahan. No hubo ningún tipo de constatación y se desestimó a la denuncia.
Con respecto al jefe Distrital de Salto, se lo acusa de no haber realizado los rastrillajes ordenados desde la Departamental Pergamino, sobre banquinas y cruces peligrosos de la Ruta 31, entre Carmen de Areco y Salto.
En cuanto a dos policías de la patrulla rural de Salto y el encargado del destacamento de Gahan, además del delito por omisión de los deberes de funcionario público, se suma el de falsedad ideológica.
Los efectivos Daniel Fabián Arruvito, jefe de la patrulla rural de Salto; Luis Ángel Quiroga y Benito Faustino fueron los que informaron los rastrillajes negativos en la zona donde luego apareció la familia Pomar.
En la acusación de los fiscales Gómez y Villalba queda establecido que "en el supuesto caso que estos rastrillajes se hubieran realizado en forma correcta se tendría que haber hallado a la familia desaparecida y al vehículo" (.La Noticia1)
|