Un hombre de 30 años fue detenido cuando se dirigía rumbo a la ciudad de Colón, de donde es oriundo, en su vehículo con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína. A raíz de ese procedimiento, personal de Drogas Ilícitas de Pergamino realizó allanamientos en dos viviendas de la localidad de San Pedro vinculadas a esta persona, donde hallaron más droga, un arma de fuego, varios celulares y chips, agendas y dinero en efectivo.
El trabajo de la Policía comenzó en las primeras horas del martes, en un operativo conjunto con personal de Drogas Ilícitas, división Investigaciones, y la Comisaría Segunda de Pergamino, en la intersección de ruta N° 8 y Silverio Vázquez, donde detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Uno de color rojo, procedente de las localidades de San Pedro y Arrecifes.
El vehículo era conducido por un sujeto domiciliado en Colón la que se le secuestraron varias “tizas” de clorhidrato de cocaína y “monedas” de la misma sustancia. En el auto hallaron además teléfonos celulares y anotaciones en papel.
El hombre fue trasladado junto con el rodado a sede policial y se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
Los elementos que le secuestraron al imputado lo vinculaban con la ciudad de San Pedro, puntualmente con dos viviendas ubicadas en un mismo terreno.
Consecuentemente los efectivos de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad se trasladaron hasta esa localidad y junto con personal de la estación Comunal Colón y del servicio externo de la Comisaría de San Pedro llevaron a cabo los allanamientos en los domicilios contiguos.
Los uniformados descubrieron en ambas viviendas más “tizas” de cocaína de idénticas características a las que le fueron secuestradas al imputado, un arma de fuego, gran cantidad de celulares, dinero en efectivo, agendas, anotaciones, chip de teléfonos y varios DNI con distintos nombres y la foto de la misma persona.
Durante el procedimiento fue detenido un sujeto mayor de edad que sería el proveedor de la droga secuestrada esa madrugada.
El proveedor quedó imputado de falsificación de instrumento público y tenencia ilegal de arma de guerra. Las dos personas detenidas se encuentran a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Colón. (La Opinión)
|