Hubo repudio de organizaciones sociales
Duhalde lanzó oficialmente su candidatura a presidente En el mismo día que se cumplían 9 años de la brutal represión de 2001, el ex gobernador bonaerense se lanzó formalmente a la carrera presidencial del año que viene. Fue el único orador y pidió “no tener miedo de hablar de represión. Martín Redrado, Luis Barrionuevo, Graciela Camaño y su esposa Hilda González, entre otros, lo acompañaron en la presentación....
|
(GEI) - Eduardo Duhalde lanzó el último lunes su precandidatura a presidente para las elecciones del año que viene, en un acto realizado en un complejo de Costa Salguero. Duhalde fue el único orador del mitin y pidió “no tener miedo de hablar de represión”, ya que según su visión “no es matar a nadie, sino vivir en un país donde el Estado tiene funciones indelegables”.
En otro lapso de su discurso el ex gobernador bonaerense manifestó que éstos “no son tiempos de gritar sino tiempos de reflexión para todos los argentinos, no quiero hablar del pasado”. No insistan más, yo no soy de derecha, soy simplemente peronista. Venimos a cumplir el sueño de Perón y Eva Perón”, enfatizó en lo que parecía una defensa contra críticas de sus adversarios políticos.
Acompañamiento
El ex mandatario estuvo acompañado en su lanzamiento por algunos políticos que comulgan su misma visión política. Entre otros, se destacaba la presencia de su esposa y senadora, Hilda “Chiche” Duhlade, el sindicalista, Luis Barrionuevo, la diputada Graciela Camaño y el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, el rabino Sergio Bergman, el diputado Alfredo Atanasof y el ex ministro de Educación porteño Abel Posse.
Escrache
Mientras Eduardo Duhalde pronunciaba su discurso, en inmediaciones de predio en donde se desarrollaba el acto partidario, organizaciones sociales repudiaban con pancartas y banderas el lanzamiento de Duhalde a quien acusan de tener responsabilidad política en el asesinato de Darío Santillán y de Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, el 26 de junio de 2002, cuando Duhalde era presidente. La sospecha de Randazzo El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que "más allá de algunos buenos vecinos que reclaman por una vivienda", detrás de las tomas de tierras de los últimos días "hay dirigentes políticos y grupos económicos" y, en ese marco, aludió a la "derecha" y le apuntó a Eduardo Duhalde. "Más allá de algunos buenos vecinos que reclamaban por un justo derecho como es el derecho a la vivienda, hubo algunos delincuentes, algunos infiltrados, que responden a una estrategia de quienes pretenden constituirse en los candidatos de la derecha, como es el caso del doctor Duhalde", señaló el funcionario.
|