El ex candidato a presidente por el centenario partido dialogó con el diario Tiempo Argentino y aseguró que recién decidirá “en marzo o abril” a qué candidato apoyará y analizó los errores y potencialidades de la UCR, de cara a las Elecciones Presidenciales. “Deberíamos profundizar lo que está bien, en el camino de ir por más y no de retroceder, que es lo que quieren las corporaciones”, propuso.
Moreau analizó las, a su juicio, contradicciones en las que entró el radicalismo a través del paso del tiempo. “La UCR votó en contra de la Reestatización de las AFJP, y meses después votó a favor del 82% móvil. Eso contradice posiciones históricas. Durante los ’90, como Legislador, estuve 14 meses impidiendo la Privatización del Sistema” dijo.
Por otra parte, el dirigente radical manifestó que la falta de coherencia en su partido a lo largo de la historia se debe a dos cuestiones fundamentales, “la falta del debate político” y el “haber caído en la trampa de integrar el Grupo A, que tuvo una agenda marcada por los Grupos Corporativos. Sobre esto analizó que “hay salir de esa trampa” que significó el Grupo A para el radicalismo según la óptica de Moreau.
|