El abogado argumentó que Portales dijo que los Directores se designan por Decreto, entonces es aún peor porque no hay ningún tipo de nombramiento certificado por escrito del Ejecutivo Municipal, lo que indica que la Casa del Niño mientras el Director estaba de vacaciones estaba acéfala.
Las dos trabajadoras Gabriela Castañares y María Inés Montagna permanecen en el ingreso al Palacio Municipal.
Como se recordará las asistentes denunciaron serias irregularidades y una suerte de persecución y apriete de funcionarios municipales con los familiares de la menor de 17 años con su hijo, que fue trasladada en una medida de abrigo a la ciudad de La Plata y que luego regresaron a la Casa del Niño.
En este sentido, agregaron que: la chica de 17 años y su hijo eligieron quedarse en la Casa del Niño porque allí se les cuida a su bebe y ella puede ingresar o salir cundo quiere y adonde quiere.
El tema es grave y ante las versiones circulantes en la ciudad, habría que preguntarse. Es el único caso que existe de una internada con la libertad para deambular.
En otro sentido, Walter Bilos indicó la situación es insostenible, hay dos docentes para trabajar con más de cien chicos.
También las dos trabajadoras dijeron que ahora luego de las denuncias se arreglaron los vidrios, y se hicieron trabajos de plomería. acotaron los miembros de la Cooperadora trabajan mucho y no estamos en contra de ellos. También señalaron que la Directora anterior trabajaba en Casa del Niño y la administraba como se debe.
NB: El día martes se realizó una conferencia de prensa del Director Portales. A la misma no fue invitado Colón Doce por la Secretaria de Prensa y se presentaron las respectivas quejas.
|