Las dos trabajadoras Gabriela Castañares y María Inés Montagna permanecen en el ingreso al Palacio Municipal acompañadas por personas que se solidariza con su lucha.
Como se recordará las asistentes denunciaron serias irregularidades y una suerte de persecución y apriete de funcionarios municipales con los familiares de la menor de 17 años con su hijo, que fue trasladada en una medida de abrigo a la ciudad de La Plata y que luego regresaron a la Casa del Niño.
El edil Puras además señaló aspectos más graves de la Casa del Niño diciendo que los chicos estuvieron sin agua caliente cinco meses bañándose con agua fría, vidrios rotos en pleno invierno, baños con faltas de condiciones para su uso entre otras cosas-
Además expresó que los niños que concurren van a las correspondientes escuelas, sin los deberes hechos, con falta de higiene y a veces con ropa no adecuada.
Por otro lado, señaló que falta personal para cubrir con responsabilidad las distintas tareas. Por último argumentó uno se debe preguntarse que hizo el intendente Casi, debido a que cuando recibió a esta menor en el sistema, solo tenía 10 años, y si tenía problemas debió brindarle los correspondientes profesionales de la salud para lograr su cura.
|