En este sentido, y debido a las versiones circulantes con respecto a la falta de manejo de tan prestigiosa institución esperamos de parte de los concejales y funcionarios municipales una profunda investigación con respecto a temas básicos de convivencia.
El tema central –entre otros- es el traslado ante una medida de "abrigo" de una menor de 17 años y su pequeño hijo a una institución de la ciudad de La Plata.
El regreso de la adolescente a la Casa William Morris, y la acusación a dos empleadas de estar involucrada en la maniobra y su posterior traslado de las acusadas al asilo de ancianos Carlos Steeb. También en la conferencia de prensa se dio a conocer que habría habido un “apriete” para que no se hable del tema de parte de funcionarios del Ejecutivo Municipal a la familia Uyemas (parte de la misma presente en la conferencia de prensa) algo que no se puede dejar pasar por alto ni se debe tolerar.
En la carta dirigida al Intendente Municipal Ricardo Casi las dos empleadas Gabriela Castañares (maestra de apoyo) y María Inés Montagna (Preceptora) indican “Rechazamos y negamos cualquier falacia intentada, y que nos pretende involucrar como culpables de la “fuga” o del “regreso” de una menor, o de haberla convencido para ello. Además de haberle facilitado recursos económicos. Toda una falacia que desconocemos sus causas”.
Las dos empleadas piden: “Se verifique realmente quienes y porque colaboraron con la menor y su hijo. La familia del progenitor del menor fueron quienes organizaron su regreso, atento a las más importantes denuncias de malos tratos, formulada por la menor madre”.
Las empleadas piden que se abran un sumario administrativo y se cite a declarar en forma testimonial a la familia Uyemas, entre otras medidas.
PD. Colón Doce piensa que la Casa del Niño William Morris no debe haber ningún tipo de “liviandad” en cuanto al proceder.
También que no se puede “improvisar” a funcionarios para quedar a cargo de la misma. Se trabaja con chicos que necesitan contención y ejemplos claros.
|