(GEI) - En un acto convocado por la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, el titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, brindó una charlas referida a distintos alcances de la Ley de Medios que fue sancionada por el Congreso Nacional y que es padece de algunas trabas judiciales por parte de las grandes corporaciones mediáticas.
"Durante 25 años la agenda fue mediática, y la política se retiró de los lugares de decisión. Se cumplió lo que decía (el ex diputado nacional de la UCR, Raúl) Baglini, con su teorema de que cuando un político más se acercaba al poder, más lejos estaba de sus convicciones", sentenció Mariotto, en una de sus intervenciones.
"Néstor Kirchner cambió el teorema de Baglini, y cumplió con su promesa de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Y más allá de que uno esté o no de acuerdo con los ideales, vale la pena militar e involucrarse", resaltó el titular del AFSCA.
Para completar la idea, señaló que "durante años los monopolios condicionaron a los políticos y a los gobiernos para que no se cambiara la ley de radiodifusión".
"Y la ley de medios generó este espacio de militancia: hoy tenemos más de 15.000 carpetas en la Autoridad de Aplicación de la ley de medios, que esperan para que haya más pluralidad y más diversidad de voces", dijo Mariotto más adelante.
En el terreno político, Mariotto aseveró que "Néstor Kirchner demostró que otro país era posible, con transformación e inclusión, y recuperó la bandera que dejó Perón".
"Faltan muchas cosas por hacer, pero vamos a defender todo lo que hicimos; porque nos llena de satisfacción ver a una mujer como Cristina conduciendo este proceso", concluyó el funcionario.
Entre otros, participaron del encuentro, Carlos Kunkel, Juan Manuel Abal Medina, Fernando Chino Navarro, María Rachid, Damián Loretti, Tristán Bauer, Mex Urtizberea, Camilo García, Esther Goris, Héctor Larrea; los periodistas deportivos Marcelo Araujo y Julio Ricardo; y el titular de Télam, Martín García.
|