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14/12/2010
Plan Agroalimentario

Más de Cincuenta Universidades presentaron sus conclusiones


En el marco del Plan Agroalimentario, Agroindustrial 2010-2016, decanos de 52 universidades de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Alimentos, compartieron una jornada laboral junto al viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, para evaluar su participación académica en el Plan, y sistematizar los aportes....


En primer término, Basso agradeció todo el esfuerzo y el compromiso que el Consejo Federal Asesor de Ciencia y Tecnología ha realizado en torno al PEA, a la vez que aseguró, “hemos decidido institucionalizar el Plan, es decir que no tenga un final, que perduren estos foros para que las líneas políticas que se tomen a futuro se establezcan en conjunto entre los foros y el ministerio.


Por su parte, los decanos y autoridades académicas reunidos en mesas regionales intercambiaron los trabajos realizados en cada una de sus provincias.


“En nuestra provincia hemos articulado un trabajo sistémico articulado con productores, empresarios y autoridades, en pos de un desarrollo regional sustentable que permita reinvertir los recursos generados posibilitando un desarrollo a largo plazo”, aseguró José Rodríguez, decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Cuyo en Mendoza.


A su turno el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, informó que “en nuestro caso se conformó un grupo de trabajo que llamamos equipo PEA, formado por profesores y alumnos de agronomía, veterinaria donde se adoptó una mecánica activa y contundente para que además de los proyectos de investigación trabajemos con la propia comunidad en el territorio”.


El decano de la facultad de Veterinaria de la UBA, Marcelo Miguez, explicó que “conformamos un equipo de aproximadamente 15 expertos de las distintas cátedras, los cuáles formularon propuestas en base a esta mirada sistémica y federal para el sector productivo”.


Al cierre de la jornada laboral, los participantes de la comunidad científica educativa redactarán un documento con las conclusiones del debate realizado en las distintas mesas temáticas.


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