Según un comunicado, la Corte coincidió con los argumentos de los fiscales sobre el riesgo que la libertad de los procesados significaría para el avance de las investigaciones que los involucran.
“Estas resoluciones son de suma importancia, dado que en ellas la Corte Suprema hizo suyos los argumentos sostenidos por el Ministerio Público Fiscal y revocó las excarcelaciones dispuestas por la Cámara Nacional de Casación Penal”, agregan en el documento.
El organismo citó los casos relacionados con la desaparición del testigo Julio López -quien declaró en un juicio contra el sindicado represor Miguel Etchecolatz- y "la sospechosa muerte del ex prefecto Héctor Febres", días antes de que se conociera el veredicto del juicio en su contra por delitos de lesa humanidad.
Para la Unidad Fiscal de Coordinación, "la posibilidad de que el imputado evada a la justicia o entorpezca su accionar, compromete las obligaciones del Estado, riesgo que debería ser neutralizado por los propios magistrados", puntualizaron los fiscales. (DIB)
|