El legislador de nuestra ciudad fundamentó el motivo por el cual la Coalición Cívica fue el único partido que no aprobó el presupuesto propuesto presentado por el Ejecutivo Provincial. “Hace pocos días se aprobó en la Cámara de Senadores y en la de Diputados el Presupuesto 2011. La Coalición Cívica fue el único partido político que no votó el presupuesto.
En el común de la gente parecería que estamos en contra de todo. Pero en la provincia hemos acompañado un montón de proyectos del Gobernador Scioli, como cuando lo acompañé en la inauguración de la Ruta 50 en Pearson. Dijimos que no y fuimos el único bloque porque a pesar de tener distintos bloques la oposición el resto terminó aprobando el proyecto. La negativa es porque no estamos de acuerdo en que se utilicen los fondos del IPS (Instituto de Previsión Social) en rentas generales de la provincia” explicó Reverberi.
El senador amplió la razón de la votación de su partido. “Durante estos tres años que nosotros venimos aprobando el presupuesto el excedente del IPS, que es el dinero de todos los jubilados de la provincia de Buenos Aires, pasa a tenerlo Rentas de la provincia. Esto es un problema, si bien está garantizado con letras que tienen un interés del 7% anual, porque hoy la provincia ya ha absorbido del IPS alrededor de 5500 millones de pesos.
Esto significa que los que aún no estamos jubilados, cuando lo estemos, vamos a necesitar de ese dinero y nos preocupa que de las letras que han emitido no han regresado al IPS un solo peso. En ese camino nosotros no podíamos aprobar el presupuesto. La CC fue muy clara no aprobábamos el presupuesto si los fondos del IPS no estaban separados como era hasta el año 2007”, señaló.
Inflación del 8% El senador Gerardo Reverberi describió las cifras que se contemplaron en la elaboración del presupuesto. “De los 83000 millones de pesos que va a manejar la provincia durante el año 2011 más del 50% alrededor de 45000 millones de pesos se lo lleva el poder central y lamentablemente ese dinero no se utiliza para beneficio de los bonaerenses”, subrayó. En cuanto a las partidas dijo, “si bien han crecido durante este año, lo que decimos es que no contempla la inflación. Está contemplado el 8,9% anual y de esto se dá cuenta una persona cuando va al supermercado. Las cosas han aumentado mucho más que el 8%”.
Reverberi amplió los detalles de lo presupuestado y lo gastado este año. “La provincia de Buenos Aires tiene muchos recursos pero a veces no son ejecutados. Por ejemplo nos hemos enterado este año que en un área tan importante como es la educación y la salud no se pudo ejecutar el monto total porque seguramente la provincia no tiene el dinero”.
Finalmente el legislador describió el nivel de endeudamiento de la provincia. “El gran problema es que nosotros venimos dándole las herramientas al Gobernador para que siga gobernando y todos los años o cada tres meses le estamos dando la autorización para que la provincia se endeude
En el 2011 la provincia va a pasar a tener un endeudamiento de más de 12000 millones de pesos Podemos estar contentos si tenemos obras pero no podemos aceptar que tengamos una provincia que cada vez se endeude más. Lamentablemente sabemos que si el año que viene puede ganar las elecciones otro partido seguramente se va a ver muy perjudicado con esta situación” remarcó.
Actividad Parlamentaria En cuanto a su gestión de este año, Reverberi puntualizó que se reactivó el trabajo en la Comisión de Asuntos Agrarios de la cual es Presidente. “Todos los proyectos presentados este año desde la Comisión fueron aprobados” afirmó. Son varias las iniciativas presentadas sobre la situación de las cárceles bonaerenses. Con respecto a este tema el legislador dijo “a veces el común de la gente dice: si robaron tienen que ir presos.
En eso estamos de acuerdo. Pero no estamos de acuerdo en la situación en la que viven esos presos. Tiene que haber una forma de que esas personas que han cometido delito puedan salir a la sociedad, distintas. Y el gran problema es que el día que salen lo hacen con más violencia. Lo que pedimos es que se puedan insertar en la sociedad” aseguró el legislador colonense.
Becas De las 15 becas otorgadas, 14 beneficiarios fueron de nuestra ciudad y uno de Salto. Con respecto a este tema el senador Reverberi puntualizó “nos dan muy pocas. A pesar de que uno tiene 15 distritos en la sección electoral la mayor cantidad se la hemos dado a chicos de esta ciudad”.
|