La Cámara Baja bonaerense aprobó por unanimidad y giró al Senado en forma conjunta distintas iniciativas por medio de las cuales se crea un registro con el fin de limitar las llamadas que en forma reiterada e insistente reciben los clientes del servicio básico telefónico y telefonía celular y por medio de las cuales se intentan vender bienes y servicios de todo tipo.
Con respecto a este tema, ya hay antecedentes en la provincia de San Juan y la ciudad autónoma de Buenos Aires donde numerosos usuarios ya utilizan este registro de exclusión de la venta telefónica. Uno de los promotores de la ley, el Diputado Abel Miguel, comentó que “es una herramienta imprescindible para una sociedad que ha sido invadida en su privacidad por los telemarketers, que sin ningún tipo de regulación, nos llaman a cualquier hora y sin considerar si uno se encuentra disponible para mantener en curso la llamada”.
A través de esta iniciativa se limitan las propuestas de contratación efectuadas por medio de llamadas telefónicas, pues solo las recibirán aquellas personas que no se anoten en el registro, sincerando el proceso de compra venta en beneficio del consumidor.(DIB)
|