En Colón y en el Presupuesto 2011 se habría presentado una suba promedio de tasas de un treinta por ciento para el año 2011.
En Tres Arroyos, concejales del arco opositor al intendente vecinalista y vecinos rechazaron un aumento del 40 por ciento en el caso de servicios urbanos (los concejales pretenden que sea un 20) y un incremento que rondará entre el 40 y el 80 por ciento en servicios sanitarios. A su vez, la tasa para los caminos rurales sufrirá un aumento del 75 por ciento y se creará un nuevo tributo, la tasa de salud, por la cual se deberá abonar un monto de siete pesos mensuales.
En Tandil, la aprobación de la ley de leyes local (rondará los 210 millones de pesos) y según se estipula los aumentos afectarán a todas las tasas ante esta falta de alternativas "por el ritmo inflacionario". "Para el año que viene tenemos que prever los aumentos de sueldo, aumentos en los insumos, de todo. Es algo que se cae de maduro y estimo que la gente lo va a entender", justificó el intendente Miguel Lunghi.
En Junín, los concejales opositores al cobista Mario Meoni, anunciaron que no acompañarán el aumento de tasas municipales cercano al 50 por ciento, estipulado en el Presupuesto, ya que aseguran que está muy por encima de los índices inflacionarios. Mientras que en Mercedes se discutirá un ajuste fiscal promedio al 25 por ciento, el Ejecutivo de Escobar ya decidió actualizar los valores de las tasas municipales con ajustes que rondarán del 11 al 20 por ciento.
Desde la Agencia de Recaudación marplatense plantearon un incremento promedio del 12,5 por ciento, mientras que en Lanús las tasas llegarían el próximo año hasta con un 15 por ciento de aumento
|