El documento precisó que la pobreza y la indigencia en la Argentina se contrajo en ese período a razón de 3,2 y 1,1 puntos porcentuales por año.
Además, se destacó que la tasa de pobreza infantil (niños de 0 a 5 años) medida en términos monetarios se redujo entre 1990 y 2009 un 54%, con lo cual es el segundo país de mejor desempeño en la región, detrás de Chile.
De acuerdo con el Panorama Social de América Latina 2010 dado a conocer ayer por la institución, la pobreza y la indigencia en esta región caerán este año entre 0,4 y 1 punto porcentual frente a 2009, gracias a la "vigorosa recuperación económica", tras la crisis financiera internacional, que muestran la mayoría de los países de la zona, con lo cual volverá a situarse en los mismos niveles de 2008.
El estudio también resaltó que hubo aumento de ingresos laborales y una combinación de transferencias públicas que contribuyeron al incremento de los recursos de los hogares pobres, y remarcó que "Argentina y República Dominicana son dos casos en que ambos pilares tienen un incremento fuerte, y a la vez la pobreza tiene una fuerte reducción".
|